Alimentación

¿Qué debe comer mi cachorro?

Una buena alimentación es fundamental para el desarrollo de nuestros amigos. En torno al mes y medio, dos meses, el perro debe comer un alimento completo y digestible, que ayude al crecimiento y formación de su sistema locomotor y órganos vitales. Recomendamos siempre un alimento de calidad que se adapte al bolsillo de cada cliente ya que es importante no variar el alimento durante la fase de crecimiento.

Qué es mejor … ¿pienso, lata o comida casera?

Lo mejor para nuestra mascota es un buen alimento seco, es decir, pienso, bien es cierto que tanto las latas como la comida casera son más palatables para nuestros perros, sin embargo, no es lo adecuado para su crecimiento y desarrollo. La comida húmeda y la comida casera no siempre tienen de forma equilibrada todos los nutrientes que nuestra mascota necesita y que pueden dar problemas de malformaciones durante el crecimiento y otras enfermedades en edad adulta, por otro lado favorecen la aparición de sarro, placa, mal aliento y enfermedad periodontal a edades tempranas que pueden causar la pérdida de la dentición definitiva.

Los huesos y la leche: Dos grandes mitos

Los huesos en el perro son como la leche en los gatos, un falso mito. Nuestras mascotas son intolerantes a la lactosa y por eso incorporar leche a su dieta en edades adultas provoca diarreas. La ingesta de huesos puede provocar desgaste y fracturas dentales, huesos anclados en la mandíbula, heridas en la boca y lo más común: obstrucciones del tránsito intestinal y estreñimiento grave. Estas dos últimas patologías pueden ocasionar una urgencia teniendo que anestesiar al animal para poder vaciar el contenido e incluso en casos graves la resección de un trozo del colon.

¿Hay algún alimento que no deba dar a mi mascota?

Hay una serie de alimentos que en ingestas desproporcionadas pueden causar daños sistémicos en nuestra mascota, pero los alimentos que debemos evitar a toda costa son: el chocolate, las uvas y las pasas, cebolla y ajo, bebidas con cafeína, leche, huesos de frutas y el alcohol.

¿Cuánto y cómo debe comer mi mascota?

Tu mascota debe comer una ración ajustada a sus necesidades nutricionales que depende tanto del animal como del tipo de pienso. Se puede dar una única ración al día o fraccionar dicha ración en varias tomas (2-3) . Es importante alimentar bien a nuestros animales pero sin sobrealimentarlos. El sobrepeso puede causar patologías locomotoras, cardio-pulmonares, diabetes y aumento de los riesgos quirúrgicos, entre otros, que acortan la vida de nuestra mascota.

Cookies: Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero siempre puedes rechazar si lo deseas. Aceptar. Más info.